La comida típica de Sri Lanka: sabor, aroma y color.

Roti:

Elaboración típica en todas las cocinas de Sri Lanka, el roti es un tipo de pan formado a partir de harina de trigo y coco rallado, de textura suave y ligera en boca junto con un gran sabor (algunas casas le añaden verduras a la masa y lo convierten en un pan exquisito). El roti es la combinación perfecta para acompañar cualquier plato.

Kottu:
Un referente de Sri Lanka, es uno de los platos más populares. Junto con el pan roti, se trocea con verduras y carne, además de distintas especies y salsas. El kottu es un plato tan popular, que muchos restaurantes versionan este plato con queso y diversas salsas más europeas (más de cara al turismo). Un plato sabroso y exquisito que no debes perderte si viajas a la isla.

Biryani:
Una de las comida más típicas es este plato con una base de arroz combinado con verduras y pollo. Una deliciosa receta con muchas especies (cardamomo, comino, canela….) Y cocinada con yogurt o leche de coco ofrecen una explosión de sabor y frescor en boca. Un plato muy característico del sudeste asiático, pero con diferentes matices dependiendo del lugar.

Fish ambul thiyal:
Elaborado con pescado, cortado a dados pequeños y marinados con diferentes especias como comino, canela, cúrcuma, curry… El plato se cocina en agua a fuego lento hasta conseguir que el preparado absorbe todo el líquido y tenga una textura perfecta para combinar con arroz. Una potencia de sabor muy característica de la isla.

Kukul mas curry:
El pollo al curry de Sri Lanka. Una receta impregnada de especias como canela, kardamomo, comino en polvo… seguidamente se rehoga el pollo y se le añaden la leche de coco con curry en polvo. Se deja cocinar como si fuera un estofado. Este plato combina perfecto con arroz. Una delicia

Brinjal Moju:
Un salteado de berenjena muy popular en Sri Lanka, que no te dejará indiferente. Perfecto como acompañamiento en cualquier mesa. Lo que aquí llamaríamos encurtido, el Brinjal moju se cocina con vinagre, diferentes especias y azúcar. Una delicia para el paladar.

Pathola Maluwa:

La  pathola maluwa otro plato imprescindible para acompañar cualquier mesa. Destacar que es un plato poco picante. Hecho con leche de coco, calabaza serpiente y una gran cantidad de especias aromáticas, lo convierten en un plato con mucho sabor y aroma.

Kokis:

Aunque hay muchos postres y dulces típicos. El más famoso serían los kokis. Una galleta elaborada con harina de arroz, leche de coco y frita con forma de rueda o estrella. Muy común en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *