Fuimos voluntarias en el pueblo feliz, Sri Lanka (Diciembre 2019)

Muchas ideas en la cabeza, llevábamos meses planeando un viaje a Sri Lanka para realizar un voluntariado. Y contactar con Guia Lanka Tours fue todo un acierto. Nos facilitaron la que fue la mejor experiencia que jamás podíamos imaginarnos: un intercambio cultural quesuperó con creces cualquier expectativa.

Nos hospedamos en casa de una familia que nos abrió las puertas de su casa desde el minuto uno. A día de hoy podemos considerar que forman parte de NUESTRA familia. Durante casi una semana pudimos explorar y descubrir todos los secretos de Sri Lanka, todo aquello que en las grandes ciudades no se puede apreciar.

Pasamos unos días con unos niños de diferentes edades, todos del mismo pueblo y lo pasamos en grande. Nos comunicábamos en inglés y jugábamos por las tardes en un patio de la escuela. Lo mejor fue el intercambio cultural: les enseñamos juegos típicos de españa como el comecocos y ellos nos enseñaron ríos y caminos increíbles de su pueblo. Nos hicieron sentir partícipes de todo. Es una experiencia recomendable cien por cien si realmente quieren conocer más sobre una isla que resultó ser un paraíso en todos los sentidos: tanto por la naturaleza exuberante como también una lección de humanidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *