Viaje a Sri Lanka con guía español

En 2018 hice mi primer viaje por estas tierras y quedé fascinado con las fotos que pude hacer y compartir en mi perfil de Instagram (enlace a instagram.com/martineznotte) y apenas un año después volví por más. Me quedaba mucho por recorrer y descubrir y sabía que el país tenía muchas bellezas naturales e historias que merecían ser contadas en mi canal de YouTube (youtube.com/martineznotte). Por eso en esta oportunidad decidí confiar en Vajira, recomendada por ser la mejor agencia de viajes en Sri Lanka en español. Me hablaron muy bien de sus servicios que son ideales para luna de miel, safari fotográfico y tour personalizado, tan variado como eso. Sin embargo la fama se quedó corta porque la calidad y calidez de los guías y los recorridos ofrecidos son aún mejores que lo que se puede esperar.
 
El viaje que realicé con Vajira me llevó a conocer las cataratas Ramboda, Nuwara Eliya y Ella. Es difícil describir la belleza de esos paisajes, con el verde rebozando en cada rincón y alegrando la vista. En Nuwara Eliya incluso pudimos entrar a la casa de correo, una construcción de estilo inglés muy bonita, donde encontramos parte del pasado del cultivo del te y su comercialización. Además vimos el ritmo diario de una oficina por donde cada día pasan los vecinos a realizar sus trámites y despachos. Para seguir sintiendo el pulso de la ciduad pasamos por el mercado y los comercios en los cuales probé una fruta muy curiosa, el plátano rojo, y unas delicias dulces que aún recuerdo con placer.  
La parada por la Fábrica de te Damro es otro imprescindible y se hace aún más provechoso con la asistencia de los guías locales en español en Sri Lanka. No sólo ver el proceso de producción es sumamente interesante sino que terminar la visita tomando la exquisita infusión sentados en un salón con vistas gloriosas a las montañas es otro momento que hace inolvidable estas vacaciones a medida en Sri Lanka. 
 
Ya en Ella, las cataratas Ravanna también son un punto muy concurrido por los viajeros. El hilo de agua baja con fuerza entre la pendiente rocosa y la vegetación prolifera dando una energía única a este sitio. Las montañas y otra vez el verde natural brotando en cada centímetro son sencillamente fabulosos.
Gracias a Vajira conocí también otro de los hitos del ferrocarril en Sri Lanka: una línea que tiene al Puente de Hierro Negro de Demodara. Se puede caminar sobre esta inmensa estructura, una obra de ingeniería civil imponente que quedó de los tiempos de los ingleses en la zona. La línea férrea rodea la montaña saliendo del túnel por debajo de la estación, una joya que me fascinó conocer.
Las plantaciones de te son una maravilla en sí mismas, y no debes dejar de verlas no importa si estás de vacaciones en pareja, viaje en familia o un tour grupo de amigos en Sri Lanka. Están muy cerca de Ella y te encantará ver esas laderas frondosas de donde sale un te único en el mundo. 
 
Al mismo tiempo, este viaje permite vivir de cerca la increíble mixtura que se da en el país entre la religión budista y la hinduista. Las estatuas, templos y ofrendas a los dioses son omnipresentes y la práctica religiosa es parte del día a día de los ceilandeses. Contar con guías locales en español en Sri Lanka también hace la diferencia porque lo que ellos pueden contar nos acerca más a la idiosincrasia y las costumbres locales. Conocer el Templo Buduruwagala es otro de mis recomendados.
La naturaleza se aprecia como en pocos sitios si vamos de safari al Parque Yala, otro gran punto de interés en cualquier viaje al país. Monos, elefantes, leopardos, búfalos, pavos reales, lechuzas: la más variada y rica vida silvestre se deja ver en esta excursión sin igual. En este sentido el lago Tissa; el Refugio de tortugas marinas y la Reserva Natural Isla Pigeon son otros de los lugares maravillosos que te dejarán con la boca abierta y con el corazón viajero satisfecho de ser testigo de tanta riqueza. 
 
No podría haber encontrado una mejor agencia en español para visitar Sri Lanka para lograr un viaje tan completo y maravilloso. Como fotógrafo y editor de un sitio de viajes como Teleaire.com (enlace a Teleaire.com) he podido nutrirme y traer el mejor material para transmitir a otros viajeros lo increíble que es el antiguo Ceilán.
Teleaire Televisión es una productora de contenidos para televisión e internet
Teleaire.com es el mayor portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo
Entre las 50.000 webs más visitadas del planeta (Ranking Internacional Alexa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *